Link Copiado
Capital

En CDMX cerraron 40 gasolineras por problemas de suministro: Sheinbaum

Adrián Jiménez Hace 1 semana
En CDMX cerraron 40 gasolineras por problemas de suministro: Sheinbaum
Desabasto de gasolina en la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que la problemática se notó más en el poniente de la CDMX, toda vez que algunos habitantes del Valle de Toluca acudieron a esa zona a abastecerse de los hidrocarburos.

Un total de 40 de 400 gasolineras en la Ciudad de México tuvieron que cerrar debido al problema de suministro de combustibles, mientras que otras presentaron falta de algún tipo de gasolina o diésel, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de participar en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la funcionaria detalló que la problemática se notó más en el poniente de la capital del país, toda vez que algunos habitantes del Valle de Toluca acudieron a esa zona a abastecerse de los hidrocarburos.

“El día de ayer en la noche contabilizamos 40 de 400 de estaciones de servicio que estaban cerradas y dependiendo de las distintas estaciones algunas no tenían diésel, otras no tenían algún tipo de gasolina. Tuvimos un problema, por ejemplo, en el poniente porque afectó más el tema de la distribución en el Valle de Toluca mucha gente llegó a Santa Fe a cargar y entonces ahí hubo mayor demanda y más rápido terminaron con el combustible”, comentó.

La mandataria local anunció que esta tarde se reunirá con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a fin de saber cuándo se va a regularizar el suministro de combustibles y apoyar brindando información a la ciudadanía.

“Depende de Pemex nosotros no podemos decir exactamente qué día va a quedar, yo estoy en contacto con el director, de hecho voy a una reunión más tarde con él de tal manera que podamos apoyarlos en lo que ellos necesiten, información a la población. El día de ayer estuvimos en contacto para ver si esta situación cuántos días va a durar o si ya está resuelta, en fin de tal manera que estemos en condiciones de apoyar al gobierno”, indicó

De igual forma Sheinbaum Pardo aseguró que en la Ciudad de México está garantizada la operación del transporte público, así como los servicios de limpia y emergencias.

La jefa de Gobierno reiteró el llamado a los capitalinos para que eviten caer en compras de pánico de gasolinas y diésel.