¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En alerta unidades de emergencia por lluvia en CDMX

La lluvia ha causado trastornos vehiculares en la zona sur, principalmente como avenida Universidad casi al cruce con Patricio Sanz, informaron las autoridades.

Juan Carlos Alarcón Lunes 25 De Febrero, 2019 · 18:14 pm
En alerta unidades de emergencia por lluvia en CDMX
Lluvias pusieron en alerta a las autoridades de ocho alcaldías - Ilustración

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por el posible por desarrollo de “zona tormenta” en ocho alcaldías  de la zona poniente y centro de la capital del país.

Éstas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Ante esta situación las unidades de emergencia de la Ciudad de México se encuentran en alerta para atender el llamado de los ciudadanos que requieran a poyo en caso de un desastre.

Dicha dependencia recomendó el retiro de basura de coladeras, evitar el cruce de calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar las mascotas en caso de contar con una o varias.

La lluvia ha causado trastornos vehiculares en la zona sur, principalmente como avenida Universidad casi al cruce con Patricio Sanz, así como el Eje Uno Norte, al cruce con la calle 47 y vías rápidas como Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, División del Norte y Eje 8 Sur, entre otras.

En caso de algún encharcamiento los bomberos de la Ciudad de México mantienen activas todas las estaciones en la capital para atender y dar solución a los conflictos derivados de las lluvias.