¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En adolescencia es fundamental promover igualdad de género: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, presentó la campaña “No es costumbre, es violencia”.

Adrián Jiménez Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 13:36 pm
En adolescencia es fundamental promover igualdad de género: Sheinbaum 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Twitter @YoConLaShein
Escucha la nota:

Al encabezar la última jornada del año del programa “Lunes por la Educación” en la Escuela Secundaria Federal No. 327 en Tláhuac, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó a los alumnos de la institución la campaña “No es costumbre, es violencia”.

La mandataria capitalina resaltó que esta iniciativa busca erradicar la violencia en contra de la mujer, desde la adolescencia, etapa en la que de manera natural se empiezan a gustar niños con niños, niñas con niñas, o niños con niñas.

Información relacionada: Sheinbaum afirma que transición a la Fiscalía será poco onerosa

“Ustedes están en una época en donde dejaron de ser niños y niñas, comienzan a ser jóvenes, comienzan a gustarles los niños o las niñas, o a los niños los niños, o a las niñas las niñas, o a los niños las niñas y a las niñas los niños, comienza el noviazgo, y es natural. Pero desde esta época tenemos que saber que todos somos iguales, que la mujer no es menos que el hombre y que hay que respetarnos entre nosotros”, expuso.

Tras las sonrisas que provocaron las palabras de la funcionaria entre el alumnado, ésta destacó que la premisa es respetar la libertad de todos pero sobre todo ser conscientes de que la mujer no es menos que el hombre.

Ahí la funcionaria leyó distintas leyendas que son distribuidas como parte de esta campaña que se promueve en toda la ciudad pero principalmente en las escuelas secundarias.

“Entonces hay una tarjeta que dice: “si te revisa el celular, no es costumbre, es violencia”, nadie les puede andar viendo su celular. No se trata de ser malo o bueno, aquí no es maldad o bondad, se trata de respetarnos entre nosotros, nuestra privacidad”, comentó.

Previamente acompañada por tres niños y tres niños, Sheinbaum Pardo dio lectura  al cuento “el libro salvaje” de Juan Villoro, esto como parte de la iniciativa “Lunes por la Educación”.

Finalmente anunció que su administración busca que los coros de las escuelas secundarias puedan presentarse en una fecha aún por definir en el Zócalo de la Ciudad de México.