¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En abril entrará en operación Línea 4 del Metrobús, tarifa al AICM costará entre 2 y 3 dólares

El director del Sistema de transporte Metrobús informó que la Línea 4 ya registra un avance del 98 por ciento pues sólo faltan algunos detalles tales  como concluir los trabajos el balizamiento en los corredores así como de pintura e iluminación en las  estaciones.

 

Miércoles 21 De Marzo, 2012 · 17:26 pm
En abril entrará en operación Línea 4 del Metrobús, tarifa al AICM costará entre 2 y 3 dólares
En abril entrará en operación Línea 4 del Metrobús, tarifa al AICM costará entre 2 y 3 dólares

En abril será puesta en marcha la Línea 4 del Metrobús que correrá de Buenavista a San Lázaro y que tendrá un servicio especial hacia el Aeropuerto cuya tarifa oscilará entre los 25 y 38 pesos.

En entrevista el director del Sistema de transporte Metrobús informó que la Línea 4 ya registra un avance del 98 por ciento pues sólo faltan algunos detalles tales  como concluir los trabajos el balizamiento en los corredores así como de pintura e iluminación en las  estaciones. De tal forma que comenzará a operar el próximo mes probablemente a tiempo de brindar servicio a los turistas que vengan a visitar la ciudad en Semana Santa.

Lo que aún no está definido es la tarifa que tendrán las unidades especiales que llegarán a la terminal 1 y 2 del Aeropuerto, pero el ingeniero adelantó que el costo por viaje será de entre dos y tres dólares, costo  que enfatizó es mucho menor al que pagan los usuarios de la terminal aérea por el servicio de un transporte público individual.

“Estamos a días de iniciar operaciones, lo que es un hecho es que en abril  estaremos operando, la fecha la decidirá el jefe de gobierno. Lo que  todavía no sea definido es la tarifa especial hacia el Aeropuerto que sin duda será mucho más reducida de lo que hoy pagan los turistas para trasladarse a sus destinos, será de  entre dos y tres dólares contra los cinco o siete dólares que cuesta el viaje más barato en taxi”, puntualizó.

En tanto, Guillermo Calderón aprovechó para hacer un llamado a los residentes y comerciantes de la zona en donde transitarán las 54 unidades del Metrobús, y es que dijo que tanto los vecinos como los transportistas de carga siguen  invadiendo los corredores exclusivos para los autobuses, particularmente en las calles de Ayuntamiento, República del Salvador, Cuematzin, Héroes de Nacosari, República de Venezuela y Belisario Domínguez. 

Y el funcionario advirtió que de no  hacer caso a este llamado  la semana entrante  la Secretaría  de Seguridad Pública del DF  iniciarán un operativo de vigilancia  por todo el corredor de la Línea 4 y en caso de que encuentren automóviles invadiendo los carriles confinados para este medio  transporte, serán remitidos al corralón y tendrán que pagar tanto los gasto por el arrastre de la grúa como la multa   por estacionaras en lugares prohibidos.