noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

En 2018 creció 16% en trámites para escrituras y testamentos CDMX

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la ciudad, Vicente Lopantzi García, sostuvo que la cifra actual coloca a la Ciudad de México como punta de lanza en el país en materia de regularización territorial y cultura testamentaria.  

Juan Carlos Alarcón
En 2018 creció 16% en trámites para escrituras y testamentos CDMX
Foto: Ilustración

La Jornada Notarial 2018 registró incremento del 16 por ciento en trámites para obtener escrituras y testamentos a costos preferenciales, al reportar 31 mil 660 capitalinos atendidos, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) del gobierno de la ciudad, Vicente Lopantzi García. 

Al contrastar que el año pasado 27 mil 192 personas realizaron dichas gestiones ante la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), sostuvo que la cifra actual coloca a la Ciudad de México como punta de lanza en el país en materia de regularización territorial y cultura testamentaria.  

Lopantzi García destacó que desde mediados de enero, cuando arrancó la Jornada Notarial 2018, más de 15 mil 600 ciudadanos solicitaron asesorías gratuitas sobre regularización de la tenencia de la tierra y sucesión de propiedades. 

Destacó que las políticas públicas implementadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en coordinación con el Colegio de Notarios, demuestran una solidez inobjetable. 

El titular de la CEJUR indicó que la metrópoli cuenta con reglas de operación claras, viabilidad presupuestaria y mecanismos efectivos de vinculación ciudadana que permiten dotar de certeza jurídica a predios e inmuebles de la CDMX. 

Subrayó que con la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, los adultos mayores pueden tramitar testamentos por 444 pesos y el resto de la población por sólo mil 334 pesos.    

Recordó que la alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios permitió entregar 100 mil escrituras y 22 mil testamentos en 2017.