¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 11 días el Metro ha invalidado saldo ilegal de más de 23 mil tarjetas

Las tarjetas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal al exterior del STC y del resto de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX.

Adrián Jiménez Lunes 3 De Febrero, 2020 · 13:28 pm
En 11 días el Metro ha invalidado saldo ilegal de más de 23 mil tarjetas
En los casos de tarjetas con saldo inválido, el plástico es legal, pero la recarga se hizo en un lugar no autorizado / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que del 21 de enero al 1 de febrero los validadores de los lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito, por lo que llamó a la ciudadanía a comprar y recargar sus tarjetas en la Red de Movilidad Integrada.

En un comunicado refirió que estas tarjetas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal al exterior del STC y del resto de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, por lo que al pasarlas en los lectores de ingreso en los torniquetes del Metro son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”, información que queda registrada en el validador de dicho lector.

Información relacionada: A partir del viernes 31 de enero las tarjetas antiguas del metro serán inservibles

Detalló que en los casos de tarjetas con saldo inválido, el plástico es legal, pero la recarga se hizo en un lugar no autorizado.

Foto: Especial

 

En este sentido precisó que el saldo apócrifo en estas tarjetas queda inválido o anulado y no puede ser recuperado, sin embargo el plástico puede ser utilizado, siempre y cuando, se recargue saldo en las taquillas o máquinas expendedoras de la red de transporte del metro.

Asimismo, la Gerencia de Atención al Usuario del Metro CDMX tiene registro que del 21 de octubre al 1 de febrero, 906 tarjetas de Movilidad Integrada fueron llevadas por usuarios a los módulos de Tarjeta Recargable para solicitar reposición de saldo, sin embargo, en la verificación de los plásticos se detectó que fueron intervenidos con recargas de saldo ilícito, por lo que éste se invalidó al pasar por los torniquetes.

Foto: Especial

 

Abundó que aunque algunos usuarios acudieron con una supuesta tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para solicitar el reembolso de su saldo, después de que no fue reconocida por el lector del torniquete al intentar ingresar al Metro, se descubrió durante una verificación del estado físico de las tarjetas que se trataba de plásticos antiguos que fueron cubiertos con una estampa con la imagen de la nueva tarjeta.

Foto: Especial