enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Empresas que prestan servicio de bicis y monopatines tienen que informar sobre número de unidades

Si las empresas incumplen la solicitud, les será retirado el permiso para operar.

Adrián Jiménez
Empresas que prestan servicio de bicis y monopatines tienen que informar sobre número de unidades
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que el objetivo es que la regulación para bicis y monopatines sea justa para empresas, usuarios y población en general.

El gobierno capitalino anunció que sancionará con el retiro de la concesión a las empresas que incumplan con la entrega de información sobre el número de bicicletas sin anclaje o monopatines con los que prestan servicios en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el secretario de movilidad, Andrés Lajous señaló que este miércoles concluye el plazo para que estas compañías transparenten estos datos, pues todas incumplieron con el tope fijado en mil 100 unidades.

“Ellos deben entregarnos de cuántas unidades tiene hoy en la calle el día de mañana, las empresas como habíamos dicho, si me parece que es miércoles, si no entrega esa información entonces se les revocará el permiso, efectivamente el día de mañana es el plazo para que entreguen a la Semovi la información sobre cuántas unidades tienen en la calle”, advirtió.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que el objetivo es que la regulación para bicis y monopatines sea justa para empresas, usuarios y población en general.

“Y nuestro objetivo es transparentar y hacer justa la distribución. En el caso de las bicicletas existe Ecobici que actualmente está funcionando y nuestro objetivo es que otras empresas que quieran entrar  con distintas tecnologías lo puedan hacer en la ciudad pero lo hagan bajo el mismo esquema, es decir, que no haya competencia desleal y que no afecte ni a los peatones ni a otros modos de transporte. Entonces se está buscando una regulación que sea justa”, puntualizó.

De igual manera la funcionaria reiteró que a través de la Secretaría de Movilidad se cometieron muchos abusos con el fin de hacer negocios particulares, que van desde las tabletas impuestas a taxistas, parquímetros entre otras.

Autoridades capitalinas señalaron que la regulación permanente de monopatines y bicicleta incluirá que las empresas extiendan sus servicios a otras alcaldías de la Ciudad de México.