¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios, vecinos y diputados denuncian abuso de fuerza en operativos de Mancera

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, indicó que violaron los derechos y las garantías de los verificados, porque el operativo buscaba cerrar los seis establecimientos que forman parte del Código de Convivencia Barrial.

Ernestina Álvarez Viernes 18 De Agosto, 2017 · 17:32 pm
Empresarios, vecinos y diputados denuncian abuso de fuerza en operativos de Mancera
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
Empresarios, vecinos y el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, denunciaron que los operativos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a bares del Centro Histórico se realizan con abuso de la fuerza, porque para un bar participan “más de 500 elementos de seguridad” quienes no cuentan con orden de cateo y llevan elaborada la orden de suspensión sin revisar los documentos de los establecimientos.
 
En conferencia de prensa, Suárez del Real, indicó que violaron los derechos y las garantías de los verificados porque el operativo buscaba cerrar los seis establecimientos que forman parte del Código de Convivencia Barrial recientemente firmado, por ello demandan una audiencia con Mancera.
 
“La primera petición es derecho de audiencia con jefe de Gobierno, no se descarta cualquier tipo de movilización social para exigir el levantamiento de esta suspensión de actividades, estamos analizando la posibilidad de generar un amparo colectivo ante hechos ya pasados, acreditables de policías armados de la Procuraduría General de Justicia sin existir orden de autoridad competente para allanar un domicilio particular”.
 
Los empresarios indicaron que en el operativo que se llevó a cabo la noche de este jueves en el Callejón del 57, participaron más de 500 elementos de la policía, además del acompañamiento del INVEA, la Procuraduría, la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil y la Unidad de Inteligencia Financiera, “como si fueran a atrapar a un delincuente”.
 
Además, indicaron que  analizan interponer un amparo colectivo y acudir a la Comisión de Derechos Humanos local, así como demandar la revocación del Operativo Ciclón por violación a las garantías individuales.