¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Empresa Grin llevará a tribunales inconformidad por retiro de permiso de servicio de monopatines

Claudia Sheinbaum explicó que la compañía está en su derecho, aunque, dijo, se mantendrá la sanción por incumplir con la entrega de la información relacionada con el número de unidades con las que operaba y cuyo plazo venció el pasado miércoles.

Adrián Jiménez Sábado 16 De Febrero, 2019 · 15:01 pm
Empresa Grin llevará a tribunales inconformidad por retiro de permiso de servicio de monopatines
Movilidad en la CDMX

La empresa Grin llevará a tribunales su inconformidad luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) le retiró el permiso para prestar el servicio de monopatines eléctricos en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la funcionaria explicó que la compañía está en su derecho, aunque, dijo, se mantendrá la sanción por incumplir con la entrega de la información relacionada con el número de unidades con las que operaba y cuyo plazo venció el pasado miércoles.

Y es que la empresa entregó estos datos hasta el día de ayer, por lo que considera tiene derecho a ser tomada en cuenta para participar en el ejercicio temporal de 45 días que lleva a cabo la Semovi, a fin de determinar la normativa permanente para la operación de bicicletas sin anclaje y monopatines.

“Lo que no es justo es que haya un grupo de empresas que cumplen con la norma que se presentó y hay una empresa que no cumple con la norma que se presentó, entonces ellos dicen que se irán a un tema jurídico pues está bien, es su derecho pero yo creo que es correcto lo que hace el gobierno de la ciudad que dice vamos a entrar a una reglamentación, cumplen todas menos una pues no se le permite operar a la que no cumplió”, declaró.

Ayer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que ya había comenzado el retiro de monopatines de la empresa Grin del espacio público de la ciudad.