¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emplacamiento de 6 camionetas a nombre de Televisa se realizó con documentos originales: Setravi

De acuerdo con el director general de regulación al transporte de la Setravi, Fernando Rosique,  el presunto apoderado legal de Televisa presentó los documentos en original y copias, tal como es la exigencia para cualquier persona física o moral, en los módulos de control vehicular de las delegaciones Iztacalco, Tlalpaln, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Viernes 16 De Noviembre, 2012 · 09:51 am
Emplacamiento de 6 camionetas a nombre de Televisa se realizó con documentos originales: Setravi
Emplacamiento de 6 camionetas a nombre de Televisa se realizó con documentos originales: Setravi

La Secretaria de Transporte y Vialidad del Distrito Federal confirmó que  para dar de alta y emplacar las seis camionetas decomisadas en  Nicaragua a nombre de Televisa, se presentaron todos los documentos requeridos en original y dos copias. 

De acuerdo con el director general de regulación al transporte de la Setravi, Fernando Rosique,  el presunto apoderado legal de Televisa presentó los documentos en original y copias, tal como es la exigencia para cualquier persona física o moral, en los módulos de control vehicular de las delegaciones Iztacalco, Tlalpaln, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, que es en donde se llevaron a cabo los trámites para obtener la constancia de alta vehicular, el juego de placas, engomado y tarjeta de circulación de las seis camionetas.

Es importante recordar que los documentos que requiere la dependencia local  para llevar a cabo el trámite son: Solicitud; Factura o carta factura vigente; Identificación oficial; Comprobante de domicilio vigente; Comprobante del Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso; y Comprobante del Pago de derechos. Todos estos presentados por el propietario del vehículo, o en su caso por el apoderado legal de la empresa quien tiene que presentar un poder notariado y un acta constitutiva de la empresa.

Cabe destacar que según fuentes de la Setravi, precisamente en los últimos dos meses han recibido peticiones especiales por parte de personas que dicen trabajar en los medios de comunicación,  para que les faciliten el procedimiento para dar de alta sus vehículos sólo presentando copias de los documentos requeridos, hecho que aseguran no ha prosperado porque enfatizaron que no es posible llevar a cabo el emplacamiento sin presentar los documentos originales.

Documento que tras cotejarse con las copias, se regresan a sus propietarios o apoderados legales, precisamente para evitar mal uso de los mismos.

También es importante resaltar que tanto el titular de la dependencia Armando Quintero, como el director de regulación al transporte de la dependencia, Fernando Rosique, no han accedido a dar entrevistas más amplias sobre el tema porque indican que hay una investigación judicial en curso que no deben entorpecer al revelar mayores datos al respecto.

Y que el Licenciado Rosique ocupa desde el mes pasado el puesto que dejo Francis Pirín quien estaba dándole seguimiento al caso hasta que abandonó el cargo para continuar su labor en el servicio público desde la  nueva administración de la delegación Iztapalapa.