¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emiten recomendaciones de seguridad ocular para eclipse

La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México (SPC-CDMX) recomendó  utilizar solo lentes para observación solar certificados por alguna institución científica confiable o un filtro para solar del número 14.

Juan Carlos Alarcón Sábado 19 De Agosto, 2017 · 14:07 pm
Emiten recomendaciones de seguridad ocular para eclipse
Foto: ilustración

Autoridades capitalinas y federales emitieron recomendaciones para apreciar el eclipse parcial de sol que tendrá lugar este lunes 21 de agosto y evitar afectaciones a la vista. 

La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México (SPC-CDMX) indicó que el fenómeno natural iniciará a las 12 horas con 2  minutos, tendrá su máximo a las 13:19 y terminará a las 14:38 horas.

La dependencia recomendó  utilizar solo lentes para observación solar certificados por alguna institución científica confiable o un filtro para solar del número 14.

Los lentes convencionales de sol, aunque tengan filtro UV no son suficientes para proteger la vista.

No mirar al sol directamente, ya que puede causar afectaciones severas en la córnea y retina.

Agregó que el hecho de observar un eclipse solar sin protección causa lesiones oculares como conjuntivitis o queratitis punteada, debido a que los bastones y los conos de la retina humana son muy sensibles a la luz.

Del mismo modo, exhortó a evitar la utilización de lentes, prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas, aparatos de ampliación de imágenes, o binoculares ópticos sin filtro, ya que éstos no son suficientes para proteger las células de la retina del daño que efectúa la luz directa del Sol.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios recomendó no utilizar radiografías y vigilar a los niños para que no observen de manera directa al sol.

Agregó que aquellos que deseen apreciar el eclipse parcial de Sol, podrán hacerlo a través de una transmisión en vivo que realizará el Instituto de Astronomía de la UNAM.