¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro: Piden especialistas más entrevistas con funcionarios del Metro

Se ha acordado una nueva ronda de consultas de expertos extranjeros con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Junio, 2021 · 16:24 pm
Línea 12 del metro: Piden especialistas más entrevistas con funcionarios del Metro
Remoción de escombros de la zona colpsada de la línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El próximo lunes los especialistas de la empresa DNV, encargada del peritaje internacional sobre el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, harán una nueva ronda de entrevistas a funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

Asimismo, la funcionaria detalló que desde esta mañana se llevan a cabo las labores de recolección de las muestras de metal. “En estos momentos, se está trabajando en el taller de resguardo con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios en la recolección de muestras de metal.

Información relacionada: Ve Sheinbaum uso político por colapso de trabe en Línea 12 del Metro

A solicitud expresa de los especialistas internacionales –y con el fin de enriquecer la información con que se cuenta– se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y otros responsables, a partir del próximo día lunes”, expuso.

Agregó que este jueves también se realizó, a distancia, una reunión de seguimiento con la presencia de todos los expertos de estructuras, materiales y metálicos que están participando en los trabajos del peritaje que desarrolla la empresa DNV.

En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas refirió que hasta el momento 20 familias ya recibieron y aceptaron la indemnización del seguro del Metro por la Línea 12 y que tres más están en proceso.

También recordó que se otorgarán 153 becas para niños, adolescentes y jóvenes que irán de los 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales con un pago mensual líquido hasta que culminen con sus estudios. Además de que se han incorporado al empleo 145 personas tanto en el Gobierno capitalino como en la iniciativa privada.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que se hacen los ajustes necesarios para la asignación de unidades del Metrobús y que con ello puedan absorber, en distintos horarios, una mayor demanda de usuarios.

“Esto es lo que nos obliga a cambiar el número de unidades en disponibilidad porque hay más unidades de Metrobús hoy, de las que había la semana pasada y nos permite balancear con las 500 unidades de transporte público concesionado que estaban operando en todo el recorrido por lo que ahora se opera con 300”, expuso.