¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elba Esther Gordillo no regresará a la torre médica del reclusorio: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que ya cuenta con el reporte en el que se confirma que el estado de salud de Gordillo Morales es favorable, no tiene ningún tipo de complicación y fue dada de alta médica del hospital privado donde se encontraba. 

Viernes 22 De Enero, 2016 · 11:48 am
Elba Esther Gordillo no regresará a la torre médica del reclusorio: Mancera
Foto archivo

Debido a que hay un juicio de amparo la profesora Elba Esther Gordillo no puede regresar al reclusorio femenil de Tepepan, reconoció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues un juez determinó que la ex lideresa sindical puede hacerse los tratamientos especializados que requiere en los lugares correspondientes. Por lo pronto informó que por seguridad ya ordenó que se resguarden las instalaciones hospitalarias.

En entrevista el mandatario local refirió que ya cuenta con el reporte en el que se confirma que su estado de salud es favorable, no tiene ningún tipo de complicación y fue dada de alta médica del hospital privado donde se encontraba, sin embargo en acatamiento al amparo es que se le traslado a Xoco para continuar con su valoración.  

“No puede regresar a la torre médica por las disposiciones del juicio, entonces el hospital que tiene adecuaciones de equipo que se requiere es Xoco y ahí es donde a la secretaría de Gobierno le he instruido revise, verifique para que esté garantizada tanto la seguridad de ella como la seguridad del entorno.

Mancera Espinosa refirió que se trata de varios estudios especializados y la orden del juez es que se lleven a cabo en los lugares correspondientes por lo que incluso la profesora Gordillo puede solicitar su traslado a otro lugar de especialidad.

Finalmente concluyó advirtiendo que se tiene que estar controlando y en supervisión médica.