¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El sábado arrancará reforestación del Cerro de la Estrella

En esta actividad participarán 400 jóvenes del programa Prepa Sí, quienes darán seguimiento al crecimiento de los árboles en zonas de las colonias Loma Encantada y Barranca Jazmín.

Notimex Miércoles 27 De Julio, 2016 · 17:35 pm
El sábado arrancará reforestación del Cerro de la Estrella
Foto: mxcity.mx
Con la plantación de mil 500 árboles en el Cerro de la Estrella, el próximo sábado iniciará la primera fase del Programa de Reforestación 2016 en la delegación Iztapalapa, actividad en la que participarán jóvenes del programa Prepa Sí.

La delegación Iztapalapa y la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina proyectan la plantación de por lo menos 21 mil árboles al 2018 en esta demarcación.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores precisó que el sábado 30 de julio y el 20 de agosto, se llevará a cabo la reforestación del Cerro de la Estrella, y en cada fecha se plantarán mil 500 árboles para un total de tres mil plantas de encino, cazahuate y palo dulce.

En conferencia de prensa refirió que en esta actividad participarán 400 jóvenes del programa Prepa Sí, quienes darán seguimiento al crecimiento de los árboles en zonas de las colonias Loma Encantada y Barranca Jazmín.

Anguiano Flores indicó que la reforestación forma parte de las acciones para recuperar el suelo de conservación, evitar invasiones, delimitar esta área de conservación de la zona urbana y recuperar espacios invadidos.

Acompañada por el director general de la Corena, Juan Manuel Ávila Cetina, y la coordinadora del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga, resaltó la importancia de reforestar esta área natural protegida enclavada en la zona urbana más poblada de la ciudad, con dos millones de habitantes.

Añadió que la reforestación ayudará a recuperar el microclima de la zona, frenar invasiones y reducir, en temporada de lluvia, las inundaciones en colonias como Ermita, Ermita Zaragoza, además de que permitirá la captación del agua al subsuelo de esta zona, pulmón ecológico de la ciudad.