¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El Metro solicitará compensación por cierres en L2

Jorge Gaviño, director del Metro explicó buscan con ese recurso que el Metro no sufra detrimentos en sus finanzas por el cierre y después el servicio gratuito. 

Miércoles 25 De Mayo, 2016 · 17:47 pm
El Metro solicitará compensación por cierres en L2
Foto archivo

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño dio a conocer que ya se instruyó un requerimiento a la empresa encargada de las obras en Circuito Interior y Tlalpan para que los compense por los daños que ocasionó el deslizamiento de tierra y que provocó que dejaran de dar servicio desde la estación Taxqueña a Xola en la línea 2. 

Entrevistado luego de acudir al informe de resultados del programa 30/100 en torno al acoso a la mujer, el funcionario reconoció que tuvieron pérdidas económicas por detener el servicio. La petición detalló fue vía la Secretaría de Obras para que a su vez solicite  cuentas a la empresa.

Gaviño Ambriz refirió que diariamente utilizan el Metro cerca de 950 mil usuarios, de ellos no todos ocupan la Línea 2, pero cuentancon cálculos aproximados de esta cifra a partir de los números que reportan las taquillas y la gente que con su tarjeta ingresa a la estación, y con esa información requerirán la compensación.

A esto hay que añadir el hecho de que este miércoles se tomó la decisión de ofrecer de manera gratuita el servicio en toda la Línea 2 como una manera de compensar a la ciudadanía por las molestias que sufrieron el martes con el cierre de las estaciones.

 Jorge Gaviño explicó buscan con ese recurso que el Metro no sufra detrimentos en sus finanzas por el cierre y después el servicio gratuito.