¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El mensaje es, quien se meta con el presidente correrá con esta suerte: Ebrard

Sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, Ebrard indicó que todas las decisiones que tomó fueron en función de los equipos técnicos en los que tenía que confiar.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Martes 3 De Febrero, 2015 · 09:58 am
El mensaje es, quien se meta con el presidente correrá con esta suerte: Ebrard
Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del DF

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del DF acusó a la Presidencia y a la Secretaría de Gobernación de ser los responsables de la ofensiva en su contra con la presentación del informe de la Línea 12 del Metro en el que le fincan responsabilidades y no se le permitió audiencia. “Evidentemente es una decisión que viene desde Los Pinos y Gobernación”.

En entrevista con Carmen Aristegui consideró que lo peor que puede pasar es que aceleren el proceso para que llegue a la Procuraduría General de la República, lo llamen a declarar y traten de proceder vía administrativa o pena, sin  embargo dijo que deben lo deben pensar muy bien ya que no cuentan con elemento y este no es un gobierno caracterizado por transparencia o el ejercicio exacto de la ley y se les puede revertir.

Ebrard dijo que el primer objetivo de esta ofensiva es desprestigiar la investigación de la “Casa Blanca”, además de mandar un mensaje de que quien se meta con el presidente va a correr con esta suerte “una especie de sanción” y también porque puede ser incómoda su posible participación en las elecciones.

Además dijo que otra cosa que evidencia esta parcialidad es el debate sobre la instalación de la Comisión de investigación sobre los conflictos de interés del Grupo Higa, el titular del Ejecutivo federal y otros altos funcionarios que con más de 200 firmas de los diputados se ha aplazado porque la Dirección jurídica de la Cámara dice que no procede y en su caso “ni derecho de audiencia, ni sustento técnico, ni nada”.

“Voy a ser casi condenado en términos políticos, sin haber sido si quiera escuchado” y no hay ninguna imputación directa y menos probada, afirmó Ebrard.

Sobre las fallas de la Línea 12 del Metro indicó que todas las decisiones que tomó fueron en función de los equipos técnicos en los que tenía que confiar.

Cabe señalar que el domingo, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados sobre el seguimiento a las fallas en la Línea 12 del Metro, aprobó con cambios propuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), el informe preliminar y “semestral”.

El cual señala como responsables de las fallas en ese sistema de transporte, al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; al senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Escucha la entrevista completa.

Para tomar en cuenta: 

Avalan informe ‘semestral’ sobre Línea 12; acusan a Ebrard de intento de sabotaje

Entrevista: El informe de Línea 12 del Metro es ‘juicio político’: Ebrard