¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El enemigo está en el SITUAM: rector UAM

Eduardo Peñalosa, rector de la UAM, dijo que tiene hipótesis sobre quién es el enemigo en este conflicto que afecta a cerca de 60 mil estudiantes, por lo que al no tenerlo plenamente identificado es mejor mantenerlo en reserva.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Abril, 2019 · 19:35 pm
El enemigo está en el SITUAM: rector UAM
Maestros, trabajadores y estudiantes que marcharon de Bellas Artes al zócalo exigieron al sindicato y autoridades solucionar la huelga
Escucha la nota:

El enemigo de la UAM se encuentra dentro del Sindicato, acusó el rector de la institución, Eduardo Peñalosa Castro, quien asistió como invitado a la marcha que organizaron los académicos distinguidos de esta universidad, entre los que se encuentran la mayoría de los fundadores.

A 84 días de que el SITUAM se fue a huelga, el funcionario universitario dijo que tiene hipótesis sobre quién es el enemigo en este conflicto que afecta a cerca de 60 mil estudiantes, por lo que al no tenerlo plenamente identificado es mejor mantenerlo en reserva.

En este sentido recordó que las autoridades universitarias han puesto todo sobre la mesa para levantar este conflicto.

“Quiero decir que este es un conflicto en el que he estado trabajando de manera incansable junto con con miembros de la comunidad, en especial con autoridades de la institución, estoy haciendo todo lo que está dentro de nuestras manos, estamos trabajando juntos para resolverlo en lo que ha sido un trabajo intenso y comprometido y sobre todo el enemigo está pero es muy difícil identificarlo en el SITUAM, eso ya lo sabe la mayoría y es importante decirlo”, comentó.

El rector de la UAM aseguró que el trimestre aún no está perdido, al tiempo que advirtió que el conflicto ya no tiene razón de ser y que la universidad ya no ofrecerá nada más de lo que ya ha propuesto al sindicato.

“Este conflicto ya lo tiene razón de ser, ya pasó, ya hicimos las propuestas que teníamos que haber hecho y yo creo en que estamos de acuerdo en que esto debe pasar a otro plano”, declaró.

Durante el posicionamiento que ofrecieron los académicos distinguidos de la UAM en en Zócalo capitalino, éstos le entregaron al rector los resultados de una consulta electrónica que está abierta a toda la comunidad de la institución, donde el 94.3% se pronunció en contra de la huelga, el 4.2 % a favor y el 1.5% fue abstención.

En el ejercicio que inició el pasado 19 de abril y que concluye mañana a las 19:00 horas han participado 7 mil 073 personas.

Los cerca de mil 500 maestros, trabajadores y estudiantes que marcharon de Bellas Artes al Zócalo exigieron al sindicato y autoridades solucionar la huelga y propiciar el regreso de la vida académica en la UAM.