¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El desarme voluntario podría realizarse casa por casa en la CDMX: José Ramón Amieva

En el atrio de la Basílica de Guadalupe el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que además se busca compartir este  programa con otras entidades del país para fomentar la cultura de paz; y además ya la gente que cuente con algún arma no tendrá que ir a los atrios de la iglesia donde se instale la dependencia sino que representantes de Sedeso acudan también a sus casas.

Lunes 4 De Julio, 2016 · 17:59 pm
El desarme voluntario podría realizarse casa por casa en la CDMX: José Ramón Amieva
Foto: Ilustración

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que el programa “Desarme Voluntario” ahora se realizará casa por casa para recoger armas; esta medida, puntualizó, arrancará en la demarcación Gustavo A. Madero (GAM).

En el atrio de la Basílica de Guadalupe señaló que además se busca compartir este  programa con otras entidades del país para fomentar la cultura de paz; y además ya la gente que cuente con algún arma no tendrá que ir a los atrios de la iglesia donde se instale la dependencia sino que representantes de Sedeso acudan también a sus casas.

El encargado de la política social de la Ciudad de México (CDMX) informó además que a partir de los desechos de armas obtenidos a lo largo de las jornadas del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, el Gobierno de la Ciudad de México, prevé la elaboración de una escultura emblemática que transmita a la población civil los alcances del programa, que a la fecha suma 23 mil 910 armas y 122 mil 80 cartuchos recolectados, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.

“Hemos pedido, a través de un oficio que dirigió su servidor a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que nos permita, con todos esos desechos, generar una escultura emblemática del éxito que tiene este programa”, detalló. Para ello se solicitó al escultor Leonardo Morales Chávez la elaboración de los bocetos correspondientes, mientras se evalúa en qué sitio podrá ser colocada.

En su intervención, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF, destacó que los niños de la CDMX han participado en el programa a través de la entrega de juguetes bélicos: “más de 18 mil juguetes bélicos intercambiados de 2012 a la fecha han tenido como resultado que los niños han dejado la violencia y han optado por juguetes didácticos, con una sana diversión.”