¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El 12 de octubre será inaugurada la Plaza Mariana

Enrique Glennie informó que la Plaza Mariana será inaugurada el próximo 12 de octubre.
 

Martes 6 De Septiembre, 2011 · 18:33 pm
El 12 de octubre será inaugurada la Plaza Mariana
El 12 de octubre será inaugurada la Plaza Mariana

El 12 de octubre será inaugurada la Plaza Mariana que enmarcará la Basílica de Guadalupe, así lo informó el rector del templo, Enrique Glennie.

La Plaza  Mariana se trata de un conjunto arquitectónico de dos niveles que ocupa el lado oriente del atrio y se extiende a lo que era el viejo mercado de la Villa. Además incluirá un museo guadalupano, un centro de evangelización, un mercado para reubicar a mil 200 vendedores ambulantes de artículos religiosos, un centro de salud, dos estacionamientos y un columbario, es decir un lugar especial para 120 mil nichos para albergar las cenizas de los seres queridos. 

A decir del jefe del gobierno, Marcelo Ebrard, la Plaza Mariana significa uno de los esfuerzos más grandes que ha hecho su gobierno por recuperara el espacio público de la ciudad. Además recordó que la Basílica de Guadalupe es el centro religioso más visitado del mundo.  

 “Es uno de los esfuerzos más grandes que se han hecho para recuperar el espacio público para todas y para todos en nuestra ciudad, así como lo hicimos en el Monumento a la Revolución, en el Centro Histórico, que seguimos adelante, en el Centro Histórico de Coyoacán, ahora también lo hacemos en lo que es el entorno de la Basílica de Guadalupe, que como ustedes saben es el centro religioso más visitado del mundo, es el número uno del mundo. Es una obra majestuosa que cambia esencialmente lo que es  el contexto de la Basílica de Guadalupe”.

 Cabe destacar que los más de mil 200 locatarios del nuevo mercado de recuerdos religioso deberán pagar una renta que establecerá y cobrará  la delegación Gustavo A. Madero.  Entre otras de las novedades de la Plaza Mariana sobresale que las cuatro áreas en que se dividirá estarán conectadas por un corredor que visto desde las alturas simboliza una gigante cruz.

 La Plaza será completamente peatonal junto con la calzada de Guadalupe y se eliminará el puente papal, quedando como acceso al atrio del templo mariano una escalinata y dos rampas con áreas verdes. Ya para los que lleguen a la Basílica en auto también habrá novedades, pues se está como parte de las obras se está construyendo un túnel vehicular debajo de la calle Fray Juan de Zumárraga que conectará Calzada de los Misterios con la calle Garrido.