¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Efraín Bartolomé exige castigo a policías ministeriales del Estado de México

El poeta Efraín Bartolomé exigió castigo a los policías municipales que irrumpieron de forma violenta haber su domicilio, motivados por la búsqueda del líder de “La Mano con Ojos”.

Juan Carlos Alarcón Sábado 13 De Agosto, 2011 · 18:56 pm
Efraín Bartolomé exige castigo a policías ministeriales del Estado de México
Efraín Bartolomé exige castigo a policías ministeriales del Estado de México

Aun  cuando la Procuraduría del estado de México se comprometió a cubrir los daños ocasionados durante el operativo para detener al líder de “La Mano con Ojos”, el poeta Efraín Bartolomé exigió que sean castigados los agentes ministeriales que irrumpieron en su domicilio y robaron algunas de sus pertenencias, por lo que afirmó que no se desistirá de la denuncia que interpuso ante la PGJDF. 

El escritor aclaró que en cuanto las autoridades capitalinas le soliciten ratificar la querella, acudirán al Ministerio Público para evitar que acciones como las de este tipo se repitan y queden impunes. “Eso por supuesto, sería lo que correspondería este tipo de asuntos no tienen porque padecer los ciudadanos mexicanos, así que en la denuncia que se investigue y quien o quienes resulten responsables (…) seguramente vamos a radicarla por su puesto ellos quedaron de darnos noticias para lo que corresponda para eso tendremos seguramente también la asesoría de las comisiones de derechos humanos”, apuntó.

En entrevista el poeta Bartolmé explicó que por el robo de su reloj fue iniciativa del procurador mexiquense Alfredo Castillo dejar en prenda el suyo de la marca Mont Blanc, aun cuando hubo una negativa de su parte. “Este acto del procurador de dejarme una prenda significativa el reloj que le obsequiaron cuando nació su hija le dijimos que no era necesario que lo dejara pero él insistió y lo dejó en nuestro escritorio a pesar de nuestra negativa”, aclaró.

Dijo que aún no se tiene cuantificado el costo de los daños causados en su domicilio y de sus objetos personales, sin embargo en lo que corresponde a los destrozos aseguró que será un arquitecto el que realice el avalúo correspondiente. El escritor aseguró que continuará con el seguimiento de las quejas iniciadas por las Comisiones de derechos humanos nacional y del Distrito Federal debido a la vulneración de sus garantías fundamentales.