¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Duplicó DF su donación a la Cruz Roja Mexicana

Dos millones 188 mil 80 pesos, el Gobierno Capitalino duplicó su donación, cuyos fondos se obtuvvieron de entre sus trabajadores.

Jueves 11 De Agosto, 2011 · 01:30 am
Duplicó DF su donación a la Cruz Roja Mexicana
Duplicó DF su donación a la Cruz Roja Mexicana

Con un donativo por 2 millones 188 mil 80 pesos, el Gobierno Capitalino duplicó su aportación este año a través de la colecta entre sus trabajadores  a favor de la Cruz Roja Mexicana.

El secretario de salud capitalino Armando Ahued fue el portador de esta noticia y se presentó ante la Institución destacando el trabajo coordinado para dar atención a los más de 20 mil accidentes vehiculares y otras emergencias que se registran en la capital.

El funcionario local recordó que existen mecanismos para agilizar el servicio a los accidentados o enfermos a hospitales de cualquier tipo para brindar oportuna atención medica incluso utilizando los helicópteros para sortear el tráfico de la ciudad.

Destaco que existen acciones preventivas sencillas para que la gente evite accidentes como dejar de hablar o mensajear por teléfono.

En su oportunidad el director de la Cruz Roja, Daniel Goñi, destacó la solidaridad de los mexicanos quienes por ejemplo donaron más recursos que América Latina durante la emergencia en Haití, o bien el apoyo de estados como el de México y Campeche que aportan mayores cantidades cada año.

Daniel Goñi, enfatizó que la gente continúa confiando en la Cruz Roja Mexicana a 100 años de establecerse en México, sobre todo cuando ha padecido por los efectos de los desastres naturales y resaltó que de cada 100 pesos que se colectan sólo 4 centavos son para gastos operativos.