¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminuye 10% incidencia delictiva en Iztapalapa tras ingreso de Guardia Nacional: SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, descartó que ante el despliegue de la Guardia Nacional de los 2 mil 700 que llegarán a la ciudad, no se ha registrado el denominado “efecto cucaracha”.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Julio, 2019 · 11:19 am
Disminuye 10%  incidencia delictiva en Iztapalapa tras ingreso de Guardia Nacional: SSC
La incidencia delictiva en Iztapalapa ha disminuido de manera general en aproximadamente 10 por ciento: SSPC
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez aseguró que a dos semanas del inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa, la incidencia delictiva en esta alcaldía ha disminuido de manera general en aproximadamente 10 por ciento en comparación con las cifras del mes de junio.

“Habiendo hecho el corte de 15 días del mes de julio vamos con incidencia delictiva a la baja en casi todos los delitos, tengo el detalle pero no lo traigo a la mano, apenas ayer en la noche me dieron el corte, lo estuve revisando pero prácticamente en Iztapalapa estamos abajo un 10 por ciento respecto a junio en los primeros 15 días”, expuso.

Información relacionada: Busca GCDMX erradicar acoso y violencia contra mujeres policías

Tras la entrega de patrullas nuevas en Venustiano Carranza, el funcionario descartó que ante el despliegue de 900 efectivos de la Guardia Nacional de los 2 mil 700 que llegarán a la ciudad, no se ha registrado el denominado “efecto cucaracha”.

“Hasta ahorita no le hemos visto es muy prematuro, insisto, y todavía no tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener. Estamos casi con 900 de un total de 2 mil 700 que deberán legar de manera que todavía para temas de ver si se va a mover la delincuencia o la incidencia hacia otras zona, todavía no se ve”, expuso.

Orta Martínez agregó que hacia finales de este mes podrían estar todos los elementos de la Guardia Nacional asignados a la ciudad de México.

Dijo que por el momento los efectivos de este cuerpo de seguridad trabajarán en equipo con elementos de la SSC, pues aún no se determinan los planes para que operen de manera independiente.