¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dirigencia del SUTGCDMX llamará a cuentas al ex líder de la organización 

Hugo Alonso Ortiz descartó brotes de violencia el próximo 9 de enero, día en que se realizará la elección.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Enero, 2020 · 13:12 pm
Dirigencia del SUTGCDMX llamará a cuentas al ex líder de la organización 
Hugo Alonso Ortíz, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Facebook 
Escucha la nota:

A medio año de su salida, Juan Ayala, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, no ha rendido cuentas de su gestión, así lo denunció Hugo Alonso Ortíz, candidato a la presidencia de esta organización sindical, quien advirtió que en caso de ganar incluso someterán ante el Comité Ejecutivo la posibilidad de hacer una auditoría.

En conferencia de prensa, el también dirigente de la Sección 1 de Limpia y Transporte incluso dio a conocer que en el sindicato lo recibieron mediante notario, tras la salida de Juan Ayala.

Información relacionada: Denuncia sindicato del Servicio Postal Mexicano adeudos de diversas prestaciones

Asimismo afirmó que el ex líder tiene metidas las manos en el proceso de lo que será la primera elección democrática que tendrá el Sindicato, pues junto a Sergio López Montecinos, actual titular de la Dirección de Administración de Capital Humano del gobierno de la ciudad, pusieron como candidato a Armando Bautista Ramírez, líder de la Sección 33 del Sistema de Desazolve.

En este contexto, Alonso Ortiz descartó brotes de violencia el próximo 9 de enero, día en que se realizará la elección. Confió en que el voto de la mayoría de los 105 mil 714 trabajadores les dará el triunfo, por lo que llamó a ejercer su derecho por primera vez, toda vez que anteriormente eran 120 concejales los que elegían al presidente del sindicato.

Agregó que su proyecto contempla revisar las condiciones laborales de trabajo, pues en seis año no se ha hecho, así como consolidar la unidad de la organización.

Por otra parte, Hugo Alonso negó tener vínculos con el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad, como en días pasados lo manifestó un grupo de trabajadores inconformes con el proceso de elección.