¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Directorio” avalado por TFCA es la dirigencia actual del SUTGCDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el directorio además será el encargado de organizar las elecciones para definir al dirigente de los burócratas capitalinos.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Enero, 2020 · 19:22 pm
“Directorio” avalado por TFCA es la dirigencia actual del SUTGCDMX: Sheinbaum
Así respondió al ser cuestionada sobre la autoproclamación de Hugo Alonso Ortiz como líder del SUTGCDMX.
Escucha la nota:

El gobierno capitalino reconoce como dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) al “directorio” que aceptó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, instancia integrada por un grupo de trabajadores que avala el propio Tribunal a partir de una intervención de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado.

En entrevista, la mandataria local dijo que el directorio además será el encargado de organizar las elecciones para definir al dirigente de los burócratas capitalinos.

Información relacionada: Proceso de elección en el SUTGCDMX aún no termina: Sheinbaum

En este sentido aclaró que el gobierno actuará en apego a la legalidad. Así respondió al ser cuestionada sobre la autoproclamación de Hugo Alonso Ortiz como líder del SUTGCDMX.

“Eso lo define el Tribunal. Nosotros solamente seguimos lo que es legal. Entonces en términos  legales pues es el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje quien nos informa el estatus  del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Y sabemos este tema de la elección de un directorio con la intervención de la FSTSE hasta ahora y ya con la notificación formal, ya podemos dar  mucho mayor información a los trabajadores en lo que nos compete porque finalmente nosotros no definimos, no es como la Junta Local de Conciliación o la Secretaría del Trabajo, es un tema federal”, puntualizó.

La funcionaria agregó que el tema de las cuotas se revisará con los secretarios generales de las secciones y el directorio que encabeza el Sindicato Único a través de la FSTSE, en coordinación con la Secretaría de Finanzas con asesoría legal de la Secretaría del Trabajo y en comunicación con el Tribunal para que todo sea de manera legal.