¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados locales y federales sufrieron intento de extorsión a nombre de la Secretaria de Finanzas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que a los legisladores se les pedía un depósito de 13 mil pesos para realizar algún tipo de gestión relacionada con su labor.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 12:38 pm
Diputados locales y federales sufrieron intento de extorsión a nombre de la Secretaria de Finanzas: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó de intentos de extorsión a diputados locales

Diputados locales y federales de todos los partidos políticos, así como algunos ciudadanos, sufrieron un intento de extorsión por alguien que se hizo pasar por la secretaria de Administración y Finanzas local, Luz Elena González Escobar, denunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que a los legisladores se les pedía un depósito de 13 mil pesos para realizar algún tipo de gestión relacionada con su labor.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia abrió distintas carpetas de investigación tras las denuncias hechas por la propia secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González y de varios diputados.

Refirió que esta situación ya se había presentado hace como tres meses pero que ahora el intento de extorsión tuvo un alcance mayor.

“Que se sepa que es falso, es alguien que está supliendo la identidad de la secretaria de Administración y Finanza, ya hay carpetas de investigación abiertas sobre este tema. Ayer estuvieron hablando diputados locales y federales para decirnos oye nos acaba de hablar una persona haciendo se pasar por la secretaria de Finanzas, ya había pasado eso hace como tres meses, desde entonces se abrió la carpeta de investigación pero no había vuelto a pasar y ahora ya fue a muchas diputas y diputados más”, indicó.

La funcionaria agregó que incluso descubrieron en Facebook un perfil falso de la Secretaria de Finanzas y aclaró que ningún diputado realizó el depósito de dinero solicitado.