¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados locales crearán frente para frenar aumento en la gasolina

Legisladores del PRD realizarán una movilización con la finalidad de frenar el gasolinazo que afecta directamente a la ciudadanía.

Ernestina Álvarez Miércoles 28 De Diciembre, 2016 · 13:54 pm
Diputados locales crearán frente para frenar aumento en la gasolina
Foto: Ilustración

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, llamó a los diputados locales a realizar un frente único en contra del aumento a los combustibles que fue anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público,  que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017. 

Toledo pedirá un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad, además de formar un frente único para frenar “este abuso que repercutirá en cadena en un aumento de precios, lo que afectará la economía de los mexicanos”.

Los legisladores del PRD señalaron  que en una irresponsabilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del Gobierno federal adoptar medidas que provocarán inestabilidad en el país.

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa realizará una movilización con la finalidad de frenar el gasolinazo que afecta directamente a la ciudadanía, porque el aumento a los combustibles para 2017 será mucho mayor que el promedio observado a nivel nacional, con precios que llegarán hasta los 18.40 pesos por litro.

Mientras que el precio más bajo dentro de la Ciudad de México se registrará en la región Azcapotzalco, donde el máximo para la Magna será de 16.27 pesos, 18.14 en el caso de la Premium y 17.01 para el diesel.

Por último, los perredistas exhortaron a los congresos locales, a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Salarios Mínimos y al Presidente de la República, a  aumentar el salario mínimo en beneficio de todos los habitantes de este país.