¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados locales buscan asignar más recursos a reconstrucción

Se tiene considerado asignar recursos al INVI, para reconstruir una cantidad importante de edificios ubicados en Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Óscar Palacios Jueves 12 De Julio, 2018 · 12:07 pm
Diputados locales buscan asignar más recursos a reconstrucción
Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, anticipó que la próxima semana se convocará a un periodo extraordinario a fin de abordar la propuesta de redireccionar recursos para acelerar los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Entrevistado tras participar en la ceremonia con motivo del Día del Abogado en la Ciudad de México, el diputado perredista recordó que una de las propuestas es modificar el Decreto de Presupuesto y asignar mayores recursos al Fideicomiso Público que fue creado para la reconstrucción.

Señaló que, de igual forma, se tiene considerado asignar recursos al INVI para que pueda reconstruir una cantidad importante de edificios, ubicados en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Leonel Luna indicó que se está trabajando con la Secretaría de Finanzas para analizar las modificaciones presupuestales que se podrían realizar, por lo que la próxima semana podrán sesionar de manera extraordinaria.

Por otro lado, el diputado perredista destacó que también se están analizando los nombramientos del Sistema Anticorrupción local.

A pesar de que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió no avalar estos nombramientos, Leonel Luna consideró que se trata de un pendiente importante que, dijo, se está revisando incluso con el grupo parlamentario de Morena.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Gobierno informó que ya se trabaja en todo lo correspondiente a la transición de la Asamblea Legislativa al Congreso de la Ciudad de México, lo cual, dijo, es también una prioridad.