¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputado local presenta en la FEPADE denuncia en contra de Manuel Negrete

El congresista aseguró que con la denuncia se envía un claro mensaje de que ningún servidor público debe utilizar recursos de la CDMX con fines político-electorales.

Adrián Jiménez Jueves 24 De Enero, 2019 · 18:16 pm
Diputado local presenta en la FEPADE denuncia en contra de Manuel Negrete
Denuncian ante la FEPADE a Manuel Negrete por la entrega de tinacos con fines políticos

Este jueves el diputado local Carlos Castillo presentó en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia en contra del alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete y servidores públicos de esa demarcación por la entrega de tinacos con fines políticos.

El legislador de Morena señaló que en la denuncia se detalla que habitantes de Coyoacán recibieron en días pasados un tinaco que les fue prometido en campaña electoral a cambio de su voto por la Coalición “Al Frente por la Ciudad de México”, integrado por PRD, PAN Y MC.

“Estamos solicitando al FEPADE que investigue la posible comisión de un delito electoral a partir de la utilización de  recursos públicos en favor de un partido político”, refirió.

De igual forma pidió indagar y, en su caso, sancionar las conductas presuntamente constitutivas de delito que se denuncian en contra de Manuel Negrete Arias y los servidores públicos que resulten responsables, así como designar un asesor jurídico para que a través de su conducto, se tenga acceso a la investigación que se solicita.

El congresista aseguró que con la denuncia se envía un claro mensaje de que ningún servidor público debe utilizar recursos de la Ciudad de México con fines político-electorales, ni de condicionar el acceso a apoyos, programas ni acciones de gobierno.

El pasado 22 de enero el diputado Carlos Castillo presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Contraloría General, mientras que el miércoles 23 el Pleno del Congreso de la Ciudad acordó hacer un exhorto al alcalde para que detuviera la entrega de tinacos y dádivas.