¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

DIF de CDMX ampliará al doble la atención de infantes ante recorte: Sheinbaum

Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que ante recorte presupuestal en estancias infantiles ampliarán el servicio en el DIF.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Febrero, 2019 · 18:29 pm
DIF de CDMX ampliará al doble la atención de infantes ante recorte: Sheinbaum
Debido al recorte presupuestal de las Estancias infantiles, el DIF ampliará al doble sus tiempos - Ilustración

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ante el recorte presupuestal al programa federal de estancias infantiles, el DIF capitalino ampliará al doble la atención de infantes durante este 2019, y se prevé que vaya en incremento  cada año.

Tras inaugurar dos centros Pilares en la alcaldía de Iztapalapa, aseguró que ahora las estancias infantiles serán financiadas de forma distinta para evitar la corrupción.

“Estamos en contacto con alcaldía de Benito Juárez, el proyecto que tenemos de hacer un sistema de educación inicial con el DIF y alcaldías, este año, todos los Cendis y centros de atención infantil son gratuitos, eso lo estamos haciendo con todas las alcaldías para hacer el sistema público, lo que tiene que ver con las estancias infantiles del gobierno federal y todo este tema estamos en contacto con ellos, lo que entendemos es que no se cancela el proyecto sino lo que se está cancelando es la corrupción”.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que su administración financiará las estancias infantiles de su demarcación y el PAN en la capital solicitó que sea el gobierno central quien continúe con este apoyo, porque en la ciudad se tienen  477 centros que atienden a más de 16 mil niños.