¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan prisión preventiva a ex fiscal anticorrupción de Nuevo León

Ernesto Canales Santos, ex fiscal anticorrupción de Nuevo León, fue demandado por fraude a la viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo, Paula Cusi.

René Cruz Viernes 26 De Julio, 2019 · 19:32 pm
Dictan prisión preventiva a ex fiscal anticorrupción de Nuevo León
Ernesto Canales Santos fue demandado por ocultar información a Paula Cusi / Especial
Escucha la nota:

El juez Cirilo Israel Rivera Carmona, titular del Juzgado Vigésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México, dictó prisión preventiva en contra del ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, por el delito de administración fraudulenta.

El ex servidor público es acusado por Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo, por un supuesto fraude de 6 millones de dólares cometido cuando la representaba legalmente.

Información relacionada: Instituto Veracruzano de la Cultura exhibe obras decomisadas a Duarte

Cusi cedió sus derechos de heredar a su marido a Emilio Azcárraga Jean quien la compensaría con 6 millones de dólares, pero esto implicaba, según lo que supuestamente acordó Canales, que la viuda se comprometía a no emprender acciones legales y con ello permitiría a Azcárraga Jean mantener el 16.6 por ciento de la empresa que le heredó su padre.

La viuda afirmó que nunca fue enterada de la compensación y por eso denunció a Canales Santos y a su ex socio César Gerardo Francisco García Méndez, por fraude.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio de este año, el juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión definitiva a Ernesto Canales contra la orden de aprehensión.