¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diana Sánchez será candidata del Partido Humanista a alcaldía de Cuauhtémoc (VIDEO)

Afirmó que su prioridad es atacar la inseguridad, la corrupción, y acelerar el proceso de reconstrucción.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 28 De Febrero, 2018 · 15:52 pm
Diana Sánchez será candidata del Partido Humanista a alcaldía de Cuauhtémoc (VIDEO)
Foto: Especial

La activista por los derechos humanos, Diana Sánchez Barrios, aceptó ser la candidata del Partido Humanista de la ciudad de México (PH-CDMX), para contender por la Alcaldía de Cuauhtémoc y afirmó que su prioridad es atacar la inseguridad, la corrupción, y acelerar el proceso de reconstrucción en la demarcación, ya que fue la segunda más devastada tras el sismo del 19 de septiembre.

“Compartimos el deseo de vivir en la Cuauhtémoc libres de inseguridad, de corrupción, el deseo por ver a nuestra ciudad reconstruida, el deseo de vivir en un lugar donde podamos desarrollar en plenitud todas nuestras capacidades y talentos de vivir en la ciudad que merecemos y que no estamos dispuestos a seguir esperando, sino que la construyamos juntas y juntos”, puntualizó.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) establecen que en la demarcación se cometen 84 delitos diarios, lo que representa un promedio de uno cada quince minutos.

Foto: Especial 

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky publicada en noviembre de 2017, el 58% de sus habitantes expresó estar preocupado por la inseguridad.

En tanto, el Observatorio Ciudadano de la ciudad de México, destacó en un informe que, de los diez principales delitos de alto impacto, Cuauhtémoc ocupa el primer lugar de incidencia en cinco de ellos: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúntes y violación. En el caso específico de domicilios dolosos, registra el doble de la tasa promedio de toda la ciudad; 7.73 por cada 100 mil habitantes. 

Gabriel Vargas García, secretario de Asuntos Electorales, quien estuvo en representación de Luciano Jimeno, dirigente del Partido Humanista en la ciudad, expresó que este instituto político buscó a representantes ciudadanos que, como Diana o Marcos Rascón pudieran impulsar el proyecto del partido, el cual se basa en los valores de la inclusión y el respeto a la diversidad.

Diana Sánchez Barrios competirá con Néstor Núñez, candidato por Morena y también hijo del gobernador perredista de Tabasco; con Agustín Torres Pérez, candidato del PRI, quien gobernó la demarcación en el periodo 2012-2015 con el Partido de la Revolución Democrática; y con Humberto Lozano Avilés, como parte de la coalición “Por la CDMX al Frente”, postulado por el PRD.

@amarilloalarcon