¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

DF será sede de Tianguis Gastronómico Internacional

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, precisó que será un encuentro de arte culinario de todo el país y la industria gastronómica con el público, en el que se mostrará al mundo la oferta de la cocina mexicana y revalorarla.

 

Lunes 21 De Julio, 2014 · 16:50 pm
DF será sede de Tianguis Gastronómico Internacional
Foto archivo

Los días 15 y 16 de noviembre se realizará el Primer Tianguis Gastronómico de América Latina (TIGAL), en el Casino Militar del Campo Marte de la Ciudad de México. El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco dijo que este proyecto será uno de los principales motivadores del turismo hacia la ciudad.

Torruco Marqués precisó que será un encuentro de arte culinario de todo el país y la industria gastronómica con el público, en el que se mostrará al mundo la oferta de la cocina mexicana y revalorarla. “La capital cuenta con una excelente gastronomía, reconocida a nivel mundial, pues en ella se encuentran las cocinas de todos los estados de la República”.

Recordó el secretario que la Ciudad de México está catalogada entre las cuatro metrópolis con mejor gastronomía en el mundo, precedida solo por ciudades como París, Roma y Tokio (según evaluación reciente de la revista Forbes); y tiene más de mil 500 restaurantes de calidad turística, entre ellos, dos de los mejores del orbe, Pujol y Biko.

Detalló que en el tianguis habrá concursos, conferencias, cata de vinos, lanzamiento de nuevos productos, degustaciones de bebidas nacionales e internacionales y de quesos, carnes y platillos del mar; exposiciones de gastronomía, repostería, panadería y chocolatería y pabellones especiales con platillos de cada estado.

simismo, el titular de la Sectur DF informó que acudirá a Nueva York, Estados Unidos, a recibir el reconocimiento que otorga la revista Travel+Leisure, por considerar al DF como la principal capital turística en América latina.

Tras este resultado, la CDMX se coloca detrás de ciudades como Kyoto, Japón; Charleston, Carolina del Sur, EU; Florencia, Italia; Siem Reap, Camboya; Roma, Italia; Estambul, Turquía; y Sevilla y Barcelona, España.