¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

DF será sede de Cumbre de Jóvenes Socialistas en diciembre

El jefe del GDF, Marcelo Ebrard, anunció que del 7 al 11 de diciembre la Ciudad de México  será sede de la Cumbre de Jóvenes Socialistas.

 

Miércoles 26 De Septiembre, 2012 · 16:33 pm
DF será sede de Cumbre de Jóvenes Socialistas en diciembre
DF será sede de Cumbre de Jóvenes Socialistas en diciembre

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, anunció que del 7 al 11 de diciembre la ciudad de México  será sede de la Cumbre de Jóvenes Socialistas que  tendrá el objetivo de escuchar a la juventud de todo el mundo para diseñar un proyecto progresista que contenga las políticas conservadoras que se siguen intentando implementar en todo el planeta.

Tras participar  en la reunión anual de la Internacional Socialista en la sede de la ONU en Nueva York, el mandatario en su calidad de Vicepresidente de este organismo indicó que durante el encuentro se hablo sobre la importancia que han adquirido los recientes movimientos conformados por jóvenes que se han organizado alrededor de todo el mundo en busca de democracia política y mediática; justicia social y política; y de rechazar políticas neoliberales que sólo benefician a los grandes corporativos y a instituciones bancarias. Tales como Occupy Wall Street en Estados Unidos, Los Indignados en España, y el Movimiento Yo Soy 132 en México.   

En este sentido dijo que la Internacional Socialista quiere darles un espacio de proyección internacional a todos aquellos jóvenes que realmente estén interesados y comprometidos en crear un proyecto progresista a nivel global que se oponga a las políticas de derecha. Y dijo que él propuso que la Cumbre se realizará aquí en la ciudad de México para que la capital sea reconocida mundialmente como una ciudad de libre pensamiento y expresión.

“Vamos a tener en México una reunión cumbre de los jóvenes que pertenecen a los partidos progresistas del mundo, porque planteaba yo que debemos escuchar a los jóvenes principalmente. Todos los movimientos que han surgido los dos últimos años, se habló del mundo árabe, por ejemplo, se habló del movimiento que hubo en España de los indignados, se habló del movimiento en Estados Unidos, se hablo del movimiento en México también”.

“Bueno, escuchar a los jóvenes, entonces para eso en diciembre tendremos una reunión internacional en la Ciudad de México, a partir del 7 de diciembre”, compartió.

Finalmente Ebrard Casaubón detalló que el evento  tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos que será  financiado por el  PRD del Distrito Federal.

 “La mayor parte de los gastos de los jóvenes que concurren los pagan los partidos o las organizaciones políticas que los envían. Lo que es importante es que se vea a México como un espacio donde esto se puede hacer, donde vale la pena o donde puede ser la Ciudad de México la que reciba una reflexión diferente, una reflexión disidente, particularmente a los jóvenes, respecto a nuestro país y al mundo. Y me parece muy importante que aquí sea, que es algo que vale la pena apoyar”, concluyó.