¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

DF colapsado en atención a diabéticos, alerta el poder del consumidor

En conferencia Alejandro Calvillo para dar a conocer la iniciativa que será presentada en el pleno este jueves, Calvillo refirió que con una tasa estimada de 100 muertes por diabetes por cada 100 mil habitantes esta ciudad fácilmente podría superar a otras naciones por su número de casos.

Miércoles 12 De Diciembre, 2012 · 13:16 pm
DF colapsado en atención a diabéticos, alerta el poder del consumidor
DF colapsado en atención a diabéticos, alerta el poder del consumidor

El DF es la entidad con el mayor número de muertes por diabetes no sólo en el país sino en el mundo, tanto que el sistema de salud local ha reconocido que esta colapsado, así lo advirtió Alejandro Calvillo de la organización “El Poder del Consumidor”.

Ante esta situación en la Asamblea Legislativa se presentará una iniciativa para restringir el consumo de refrescos en espacios públicos.     

En conferencia de prensa para dar a conocer la iniciativa que será presentada en el pleno este jueves, Calvillo refirió que con una tasa estimada de 100 muertes por diabetes por cada 100 mil habitantes esta ciudad fácilmente podría superar a otras naciones por su número de casos.     

“En el DF se presentan mas de 100 muertes por 100 mil habitantes, el DF representa a nivel mundial una de las regiones que presenta la mayor cantidad de muertes por diabetes en el mundo.

El sistema de salud pública federal, esa rebasado por esta circunstancia pero el sistema de salud en el DF esta colapsado, el propio secretario Armando Ahued reconoció que no cubren las diálisis porque no hay dinero para hacerlo”.     

En este sentido hizo notar que no han habido políticas locales para combatir la obesidad que ya es una epidemia en la población, y es por ello que seguimos presentado índices alarmantes como el consumo de 163 litros de refresco por persona al año.     

El diputado del Panal, Jorge Gaviño indicó que ante esta desatención él promoverá que se establezcan mecanismos para  que el consumo de refresco a través de una iniciativa que modifique la Ley de Establecimientos Mercantiles para que prohiba la venta de refrescos azucarados en porciones mayores de 500 ml.     

Asimismo pretende obligar a que estos espacios cuenten en todo momento con agua potable para el consumo de sus clientes. Gaviño Ambriz indicó que es cultural el tema del consumo de refrescos y es necesario que en el Distrito Federal comiencen a tomar medidas para disminuir este problema en la ciudad.