¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Develan placa en Lecumberri en honor al luchador social, Valentín Campa Salazar

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia en la que se exhumarán los restos de Valentín Campa Salazar, luchador social.

Nora Bucio Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 14:54 pm
Develan placa en Lecumberri en honor al luchador social, Valentín Campa Salazar
La titular de la SFP, Erendida Sandoval, develó en el Archivo General de la Nación: la placa conmemorativa del luchador social excepcional Valentín Campa Salazar - Archivo
Escucha la nota:

En las instalaciones del antiguo Palacio de Lecumberri, se develó una placa conmemorativa a Valentín Campa Salazar, luchador social y líder ferrocarrilero, en el marco de su vigésimo aniversario luctuoso, previo a su inhumación este lunes y el traslado de sus restos a la Rotonda de Hombres Ilustres.

El evento fue encabezado por la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quién junto con diversos funcionarios del gabinete, reconocieron las aportaciones al beneficio de los trabajadores realizado por Campa Salazar.

*Información relacionada: Hijos de Evo Morales llegan a Argentina procedentes de Bolivia

Durante su intervención en donde reconoció la lucha comunista de Campa Salazar, la Secretaria señaló que “la historia tiene un caminar cíclico y Mexico vuelve a abrir las puertas a los líderes, a los estadísticas, a los representantes de luchas verdaderas en sus patrias que hoy necesitan de nuestro amor, de nuestra entrega y por eso el Estado Mexicano le ha abierto las puertas a Evo Morales, ex Presidente de Bolivia.

En el marco del centenario del Partido Comunista de Mexico, se colocó esta placa de reconocimiento, debido a que este líder social permaneció preso un total de 14 años en diversas ocasiones por ser considerado como el peligro para el Estado, debido a que diseminaba sus ideas políticas entre la sociedad.

Este lunes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia oficial en la que se exhumarán e inhumaran sus restos para colocarlos en la Rotonda de Hombres Ilustres.