¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detectan anomalías en Informe de Contraloría 2018

En la Auditoría se detectó una anomalía en la cantidad de proveedores interesados en la licitación para la instalación de la macrosala de prensa del 1 de julio de 2018.

Jatziri Magallanes Martes 5 De Marzo, 2019 · 22:40 pm
Detectan anomalías en Informe de Contraloría 2018
Se detectaron diversas irregularidades en la adjudicación de contratos donde limitaban la participación de empresas - Ilustración

En el Informe Anual de resultados de Gestión correspondiente al ejercicio 2018, del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, el último que realizó Gregorio Guerreo Pozas antes de incorporarse a la Secretaría de Gobernación, se detectaron diversas irregularidades en la adjudicación de contratos donde limitaban la participación de empresas, las penas a proveedores incumplidos y compra de materiales que no se ocuparon.

El documento de 70 hojas, señala que para el proceso electoral 2017-2018 se compraron 43 mil 854 licencias por parte de la Dirección de Administración para la nómina y recursos humanos durante el proceso electoral, con un costo total de 42.4 millones de pesos, sin que estas fueran utilizadas en su totalidad.

Además, en la Auditoría se detectó una anomalía en la cantidad de proveedores interesados en la licitación para la instalación de la macrosala de prensa del 1 de julio de 2018, la cual  tuvo un costo de 18.3 millones de pesos, porque el estudio de mercado no consideró a cinco empresas.

Además, de que diversas adjudicaciones directas fueron entregadas sin cumplir con los requisitos y las subcontrataciones a empresas fueron con pagos significativamente menores a los que se realizaron.