¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Detecta Metro CDMX que algunas personas apagan escaleras eléctricas

No se tiene un número exacto de las personas que apagan las escaleras, precisó el Metro CDMX.

Adrián Jiménez 15/Abr/19 15:13
Detecta Metro CDMX que algunas personas apagan escaleras eléctricas
En la Línea 7 del Metro usuarios suben escaleras eléctricas caminando debido a que apagan las escaleras - Archivo
Escucha la nota:

Al dar a conocer que la mayoría de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro están operando con normalidad, excepto tres equipos que se están sustituyendo, Florencia Serranía Soto, directora de este sistema de transporte afirmó que todas las anomalías que se reportan en esta materia están siendo atendidas en 45 minutos.

En entrevista, la funcionaria detalló que  las escaleras eléctricas están fallando constantemente debido a diferentes factores, entre ellos su antigüedad, incluso también porque han detectado que algunas personas apagan intencionalmente los equipos.

Dijo que aún no tienen un número exacto sobre las personas que llegan a apagar las escaleras pero señaló que es una práctica que se repite frecuentemente.

“Con frecuencia, todavía no tenemos ahí un cazausuarios, bueno personas diré porque no necesariamente pueden ser usuarios pero sí nos hacen travesuras de vez en cuando”, comentó.

Serranía Soto adelantó que presentará junto con el proyecto de modernización del Metro un programa para colocar escaleras eléctricas nuevas en puntos donde es necesario, además de que se sustituirán las que ya son de mayor antigüedad.

Precisó que este trabajo se hará conforme a la línea del metro y la edad de los equipos.