¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destitución de delegado en Tláhuac llevará meses: Armando López

La Comisión Jurisdiccional debe crear un dictamen y para destituir al delegado de Tláhuac se requiere que sea votado ante el pleno por 22 asambleístas.

Ernestina Álvarez Lunes 7 De Agosto, 2017 · 14:17 pm
Destitución de delegado en Tláhuac llevará meses: Armando López
Foto: Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac / Archivo

El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, aseguró que la resolución del proceso de destitución del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, puede durar meses, porque deben investigar y comprobar que tiene vínculos con el crimen organizado o fue omiso en sus funciones y ello derivo en la presencia del narcomenudeo en la demarcación, de lo contrario no procederá la remoción.

En entrevista, indicó que están solicitando la versión pública de la comparecencia del delegado y el expediente que tiene la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, así como todos los documentos que puedan tener dependencias federales y capitalinas.

“Tenemos ahora que solicitar que nos hagan llegar de las diferentes dependencias del gobierno federal como la PGR, la SEIDO, la Unidad de Inteligencia Financiera con temas de los bancos, cuentas bancarias y con las dependencias del gobierno de la ciudad como es la Contraloría, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina, toda la información que ellos puedan aportar, la Defensa, la Marina, para tener expediente completo de nexos posibles entre El Ojos y el delegado”.

El diputado de Movimiento Ciudadano indicó que la Comisión Jurisdiccional debe crear un dictamen y para destituir al delegado de Tláhuac se requiere que sea votado ante el pleno por 22 asambleístas, pero antes deben comprobar nexos con el crimen organizado.

“Tiene que haber 22 diputados de la Asamblea Legislativa que voten o que soliciten que se le retire el fuero y ahí se vote, ese es el procedimiento, por lo pronto no es tan rápido esto porque la información debe abundar sobre el particular y verdaderamente debe encontrar nexos entre el Ojos y el delegado,  porque no podemos basarnos en las columnas periodística”.

Detalló que al delegado Rigoberto Salgado se le dará derecho de audiencia las veces que sean necesarias.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Jurisdiccional el proceso de remoción del delegado de Tláhuac no implicará mayor gasto para la Asamblea Legislativa.