¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destinarán 6 mil vacunas anticovid a hospitales privados en CDMX

Este lunes la capital registró un nuevo incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

Martes 19 De Enero, 2021 · 13:51 pm
Destinarán 6 mil vacunas anticovid a hospitales privados en CDMX
Otras 439 milo dosis de vacunas llegaron al país / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

De las 86 mil vacunas que el gobierno federal entregará a la Ciudad de México, alrededor de 6 mil se destinarán a personal médico de hospitales privados que atienden Covid-19, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que la aplicación del biológico comenzará mañana en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El número que tenemos es que los hospitales privados entiendo que mañana inician su vacunación, se está trabajando con el gobierno de México en cuantas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda vacunación de todas las personasa”, apuntó.

Información relacionada: Antreros hacen llamado urgente a Sheinbaum para reactivar el sector

Sobre la evolución de la pandemia, la funcionaria dio a conocer que ayer la capital registró un nuevo incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, aunque evitó dar el número de forma detallada. Y es que de según el ultimo reporte de las autoridades de salud locales, la Ciudad acumula más de 409 mil casos confirmados, más de 37 mil casos activos y más de 25 mil defunciones a causa de la enfermedad.

En este sentido Sheinbaum Pardo indicó que siguen incrementando el número de camas y que para atender la atención de la emergencia sanitaria fueron adquiridas nuevas ambulancias a través del ERUM, con los recursos que fueron donados por los servidores públicos capitalinos y federales.

“Y estas ambulancias a partir de estos casi 12 millones de pesos que a través de las donaciones de diputados y diputadas y servidores públicos se pudieron conseguir para poder comprar ambulancias adicionales que además post pandemia se van a quedar para la atención de emergencias en la ciudad”, declaró.

Asimismo la jefa del ejecutivo local dijo que analizan la instalación de más puntos gratuitos de suministro de oxígeno en la Ciudad de México, lo cual dependerá de la capacidad de los equipos que tiene la empresa que los provee.