¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destina GCDMX 13 mdp para rehabilitación estructural del Ángel de la Independencia

La jefa de Gobierno aclaró que las pintas en el monumento permanecerán hasta en tanto se escuchen la voz de la ciudadanía.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Agosto, 2019 · 18:55 pm
Destina GCDMX 13 mdp para rehabilitación estructural del Ángel de la Independencia
La mandataria capitalina destacó que más importante en el caso del tema de las mujeres es erradicar la violencia de género / Foto especial
Escucha la nota:

El secretario de Obras del gobierno capitalino, Jesús Esteva informó que destinarán aproximadamente 13 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación estructural del Ángel de la Independencia, el cual resultó afectado a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que se comenzará con la instalación del andamiaje, al tiempo que se evalúan distintas cotizaciones para licitar el fortalecimiento de la columna.

Información relacionada: Cierre del Ángel de la Independencia es por obras de restauración

“Para la restauración del Ángel lo primero que vamos a hacer es poner el andamio para poder revisar a detalle varios de los puntos que nos está solicitando el Instituto de Ingeniería, detallar desde la fijación de la escultura que es uno de los puntos que nos están pidiendo, se hizo un vuelo con dron, se revisó, pero no llegan a verificar exactamente cómo está el anclaje y les interesa mucho ver esta posición. Se van a hacer pruebas de ultrasonido, la inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos”, indicó.

Por su parte la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que las pintas en el Ángel de la Independencia realizadas durante las protestas en contra de la violencia de género permanecerán en el monumento hasta en tanto se escuchen la voz de la ciudadanía.

“Tenemos que platicarlo, es un diálogo entre lo que tiene que ver, hay muchas otras gentes que probablemente pidan que si se borren las pintas. Entonces como Jefa de Gobierno hay que siempre estar conciliando, pero vamos a escuchar.

Lo más importante en el caso del tema de las mujeres es erradicar la violencia de género”, puntualizó.

Y es que el pasado fin de semana autoridades federales y locales anunciaron el cierre de la columna del Ángel de la Independencia para comenzar con el arreglo estructural tras los daños registrados en el monumento derivado el sismo de septiembre de 2017.