¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destacan PRI y PRD por falta de transparencia: InfoDF

El director de Evaluación y Estudio del InfoDF, Arquímedes Martínez destacó que en general con respecto al año pasado, los entes mejoraron su calificación promedio, pero en el caso de los partidos sí reveló que mientras el PAN mantiene el primer lugar y partido pequeños avanzan en proporcionar datos, no así dos de los partidos más grandes en el DF.

Miércoles 22 De Mayo, 2013 · 15:44 pm
Destacan PRI y PRD por falta de transparencia: InfoDF
Foto Archivo

El PRI y el PRD son los partidos políticos en el DF con menor transparencia en la información pública de oficio –aquella que los entes obligados deben proporcionar por ley sin necesidad de solicitarla- en sus portales de Internet, así lo dio a conocer el InfoDF en su evaluación trimestral donde también se destacó que la delegación Miguel Hidalgo encabeza la accesibilidad de sus datos.

En el pleno del  Instituto se dio a conocer esta primera evaluación del 2013 en donde se mide la calidad de información, de los 109 entes obligados de la Ciudad,  el director de Evaluación y Estudio del InfoDF, Arquímedes Martínez destacó que en general con respecto al año pasado, los entes mejoraron su calificación promedio, pero en el caso de los partidos sí reveló que mientras el PAN mantiene el primer lugar y partido pequeños avanzan en proporcionar datos, no así dos de los partidos más grandes en el DF.

“En el análisis del índice global del cumplimiento de las obligaciones de transparencia por partidos políticos en el DF el PAN registró el índice más alto de cumplimiento con 99.4 puntos; MC, 91.6; PT, 82.4; Panal, 74.2; PV 70.4; PRD; 68.4 y PRI, 64.2”.

En el caso de las delegaciones se detalló que las primeras cinco posiciones, son Miguel Hidalgo en primer lugar, Álvaro Obregón, Gustavo A. madero, Iztapalapa y Cuajimalpa, mientras que el resto de los entes obligados están a la cabeza con la Contaduría Mayor de Hacienda del DF, Corporación Mexicana de Impresión, el Fideicomiso Centro Histórico, el Heroico Cuerpo de Bomberosy el mismo InfoDF son los que ofrecen mayores condiciones para transparentar información.

Al término de este informe comisionados ciudadanos como Mucio Israel Rodríguez indicaron que el resultado que se tiene revela que va subiendo la calidad de información en los entes públicos respecto al mismo periodo del año pasado pero continuarán con las acciones para que los entes obligados otorguen toda la información que se les requiere.