¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destacan logros a nivel nacional por alcoholímetro

El director del IAPA, Rafael Camacho Solís, detalló que estas buenas estadísticas en el DF solo son por parte del hombre porque en el caso de las mujeres los índices no se han modificado, al contrario siguen a la alza.

Viernes 31 De Julio, 2015 · 19:13 pm
Destacan logros a nivel nacional por alcoholímetro
Foto ilustración

El director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís dio a conocer que los hombres en el DF ahora consumen menos alcohol que en el resto del país, y esto dijo debido a la aplicación del programa “conduce sin alcohol”, lo malo es que también reconoció que ha crecido el número de consumidores en el resto de las  sustancias ilegales. 

Luego de encabezar la instalación del Centro para la Atención Integral de las Adicciones (CAIA) en la delegación Cuauhtémocel funcionario detalló que estas buenas estadísticas en el DF solo son por parte del hombre porque en el caso de las mujeres los índices no se han modificado, al contrario siguen a la alza.

“El DF sería como un foco rojo en el contexto de la República, lo único que estamos mejor que en el promedio nacional es que los hombres en el DF  abusan menos del alcohol que el promedio nacional y yo digo que finalmente son los 12 años de conduce sin alcohol acumulados, los hombres ya aprendieron que no hay que abusar tanto del alcohol o por lo menos no manejar”.

Camacho Solís destacó que en materia de adicciones hay datos positivos pero también números en contra, particularmente dijo que el único enervante que no ha disminuido su crecimiento desde que se comenzaron a realizar estadísticas sobre el problema es la mariguana.

“Las buenas noticias es que se redujo el abuso del alcohol, se redujo el consumo de tabaco, bajaron los chavos que consumo a solventes y disminuyeron personas que consumen medicamentos sin prescripción,  la mala es que subió en todas las ilegales”.

El director del IAPA informó que delegación Cuauhtémoc continúa liderando el consumo de drogas frente al resto de las 16 delegaciones, sobre todo en dos tipos de droga son las que mas se consumen: metanfetaminas y cocaína, sin embargo aclaró que estos datos son del año 2012, pues aunque ya se realizó la consulta 2014 no le han entregado toda esa información.