¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Sheinbaum creación de empleos mediante financiamiento a microempresas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México agregó que no es solo con la aportación de las grandes empresas como se puede mejorar la economía local.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 15:48 pm
Destaca Sheinbaum creación de empleos mediante financiamiento a microempresas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que son 100 mil empleos los que se han creado mediante la entrega de créditos a 35 mil microempresas.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó los resultados del programa de Créditos para el Autoempleo del Fondo para el Desarrollo Social.

En el Palacio de los Deportes, la mandataria detalló que son 100 mil empleos los que se han creado mediante la entrega de créditos a 35 mil microempresas.

Información relacionada: Rezagos en obras de mitigación e indemnizaciones por Tren Interurbano comenzarán a atenderse: Sheinbaum

Reconoció que si bien estas fuentes de trabajo no se consideran para el conteo de la generación de empleos formales, si impulsan la economía de la capital del país.

“Mucho del autoempleo de la micro empresa no está considerado en el tema del empleo pero claro que son nuevos ingresos que se generan en la ciudad a partir de este apoyo, se potencia la economía local es importante”, apuntó.

La funcionaria agregó que no es solo con la aportación de las grandes empresas como se puede mejorar la economía local.

“No solo es a través de las grandes empresas en la ciudad que también es importante que se sigan apoyando sino es la microempresa que ayuda mucho a la economía familiar y local”, expuso.

Este jueves la jefa de Gobierno entregó 6 mil 243 créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, por un monto de 54.8 millones de pesos; el 76 por ciento de éstos fueron otorgados a mujeres, a fin de empoderar a ese sector de la población.