¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca rector labor de universitarios en consolidación de autonomía de la UNAM

Directores de diferentes facultades e institutos entregaron reconocimiento al rector de la Universidad por su labor en defensa de la autonomía.

Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 16:39 pm
Destaca rector labor de universitarios en consolidación de autonomía de la UNAM
Enrique Graue, rector de Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció la aportación de los jóvenes de 1929 / Especial
Escucha la nota:

La UNAM conmemoró los 90 años de la adhesión de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de Contaduría y Administración (FCA), Economía (FE) y Música (FaM), así como de los institutos de Geología y Biología.

Durante la ceremonia en la que se recordó el decreto de la autonomía universitaria, lograda en 1929, el cual permitió la incorporación de estas instituciones, el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue, reconoció la aportación de los universitarios de aquella época, pues derivó en la formación de la universidad más grande de México.

Información relacionada: Reconocen a la UNAM como la universidad con mayor alcance en twitter en todo el mundo 

“Esos primeros años fueron vitales para mantener firme y libre el espíritu de la Universidad, y fueron esos universitarios, que ustedes representan, y los de hoy, quienes dieron vida e hicieron posible a la universidad más grande, más autónoma, más nacional y más responsable de México”, aseveró.

En la ceremonia los directores de esas entidades académicas entregaron un reconocimiento al rector Enrique GraueWiechers por su labor en defensa de la autonomía universitaria.

“En la UNAM reconocemos su activa participación para reafirmar nuestra autonomía y en los avances que la institución ha logrado en sus diferentes quehaceres”, afirmó el director de la FMVZ, Francisco Suárez Güemes, al entregar el reconocimiento.