¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Joel Ortega ventajas en la ampliación de líneas del Metro

Joel Ortega, director del Metro, dijo que os proyectos federales para ampliar la red, señaló que es urgente darle alivio a la línea que llega a Indios Verdes pues ya no soporta más pasaje

Miércoles 24 De Septiembre, 2014 · 13:22 pm
Destaca Joel Ortega ventajas en la ampliación de líneas del Metro
Foto archivo

Audio: Joel Ortega Cuevas, director del sistema Metro

La ampliación de la Línea 4 del Metro será la más larga de las tres extensiones a las líneas que conecten con el Estado de México, reconoció el director del sistema, Joel Ortega al advertir que ésta línea de poco uso actualmente en su recorrido de Santa Anita a Martín Carrera podrá ser una válvula que libere la muy saturada Línea 3,  al ser otra opción de movilidad a las personas que viven en municipios como Ecatepec.

Al hacer referencia a los proyectos federales para ampliar la red, señaló que es urgente darle alivio a la línea que llega a Indios Verdes pues ya no soporta más pasaje y la gente tarda mucho para abordar el tren que suele llenarse desde su base por lo que cada tres trenes sale uno vacio pues ya no se puede levantar a nadie en las siguientes estaciones. En este sentido Ortega Cuevas indicó que cuando se planteó la posibilidad de ampliación de inmediato propusieron la 4 que tiene muy poco uso para que corra paralela a la 3.

“Por eso para nosotros cuando se planteó llevar la línea 4 al estado de México, propusimos que fuera la línea más larga y más extendida cruzando completamente el municipio de Ecatepec para generar paralelas, primero para que la línea 3 no se nos colapse en el futuro, porque tarde o temprano la línea 3 si no le damos una válvula de alivio se va a colapsar no se trata de meter más trenes nuevos sino de crear una línea paralela esa será la línea 4”.

Serán 26 kilómetros hacia el norte llegando hasta el municipio de Acolman, habiendo pasado por todo Ecatepec en un total de 20 estaciones. Pero no sería la única extensión, del lado de Santa Anita se ampliaría también hacia el oriente llegando a Iztapalapa.    

“Nos interesa la Central de Abastos porque es el principal mercado de la ciudad y de América Latina y no tiene estación del Metro y porque queremos llegar a la parte media de Iztapalapa donde no hay atención, no tenemos como darles un servicio apropiado, en el futuro esa línea (4) que es la que tiene menor carga, les puedo asegurar que va a ser la línea más exitosa”.

Las otras ampliaciones serán en la Línea A que ya llega al municipio de La Paz y se pretende extenderlo a Chalco, y la ampliación en la línea 9 en la estación Obsrvatorio que será terminal del tren que enlazará con la ciudad de Toluca.