¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Después de 40 años, autoridades capitalinas reubican tianguis de Santa Cruz Meyehualco

A partir de este viernes, los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco  estarán ubicados en tres puntos localizados en los alrededores del Parque Cuitlahuac.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Junio, 2019 · 13:01 pm
Después de 40 años, autoridades capitalinas reubican tianguis de Santa Cruz Meyehualco
Escucha la nota:

Luego de haber permanecido cuatro décadas en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, autoridades capitalinas anunciaron la reubicación definitiva del tianguis que se instalaba en esta zona de la alcaldía de Iztapalapa.

Lo anterior responde a la recomendación 10/2016 de la Comisión de Derechos Humanos  capitalina en la que se pedía a las autoridades aplicar la normatividad y medidas de reordenamiento del comercio en vía pública; así como para atender las más de 800 viviendas dañadas a causa del sismo de septiembre de 2017 y las más de 315 grietas que atraviesan la unidad habitacional Santa Cruz; y por cuestiones de inseguridad que afectaban a vecinos y clientes de ese tianguis, anunció la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.

“Problemas de inseguridad, balaceras, riñas, asaltos, extorciones; venta de mercancía no permitida como medicamentos controlados, piratería, productos robados, chelerías (…) en fin, son algunas de las tantas quejas vecinales y derivado de toda esta problemática la Comisión de Derechos Humanos recomendó en 2016 la aplicación de la normatividad y medidas de ordenamiento del comercio de ordenamiento en vía pública”, expuso.

En tanto, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez dijo que la reubicación del tianguis de Santa Cruz fue aceptada por 4 mil 750 comerciantes de un total de 5 mil, por lo que solo es un 5 por ciento de los vendedores los que se oponen a esta medida y que este día realizaron bloqueos y se enfrentaron a policías capitalinos en las vialidades Ermita Iztapalapa y Santa Cruz.

La funcionaria advirtió que pese a estas provocaciones, no habrá marcha atrás en esta disposición, aunque la puerta al diálogo, indicó, permanecerá abierta para los inconformes.

“No habrá marcha atrás en la reubicación; segundo, seguimos ofreciendo la mesa de diálogo y concertación para que vengan los interesados en trabajar en la zona. Entonces, nosotros tenemos las puertas abiertas para podernos sentar y poder avanzar en una solución del conflicto”, enfatizó.

A partir de este viernes, los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco estarán ubicados en tres puntos localizados en los alrededores del Parque Cuitlahuac: a un costado de la entrada sobre Eje 6, en Eje 6 y Eje 7 Oriente Guelatao, y en la avenida Santa Cruz Meyehualco.