diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Desconocen cuántas empresas y empleados había en el edificio derrumbado de Obrera

Hasta el momento solo cinco personas han acudido a la zona en busca de sus familiares.

Ernestina Álvarez
Desconocen cuántas empresas y empleados había en el edificio derrumbado de Obrera
Foto: Notimex

Autoridades de la Ciudad de México y federales desconocen cuántas empresas y trabajadores, entre ellas costureras, se encontraban el día del sismo del martes pasado, que llevó al derrumbe del edificio Simón Bolívar 168 esquina con Chimalpopoca, en la colonia Obrera, pero hasta el momento han rescatado 21 cuerpos, dos personas con vida y tienen indicios que en los escombros se encuentran dos personas más por los ruidos que han escuchado.

El subsecretario de administración y capital humano de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez, indicó que hasta el momento solo cinco personas han acudido a la zona en busca de sus familiares y esto se debe a que muchos dueños de las empresas son extranjeros y podrían tener empleados de otro país, de ahí que no haya familia que los reclame.

“Cuando se buscó el contacto de quienes eran los dueños, los propietarios de los negocios nos refirieron gente no nacional que no sabemos, en algunos si llegaron a reclamar al familiar, algunos no han llegado a reclamar familiar, ya más adelante con la identificación de cadáveres tendremos las respectivas dudas aclaradas… No tenemos el dato más exacto porque precisamente son varios negocios, es el tema que nos están refiriendo… Hasta que no levantemos la última piedra hasta que hagamos lo necesario para su identificación, no sabría decirle cuántos hombres, cuántas mujeres, no tenemos la cantidad exacta de cuánta gente había en ese momento”.

Incluso, dijo que si bien están colaborando con los dueños de las empresas nunca pudieron tener una cifra exacta de cuántos empleados tenía cada una y están esperando a confirmar si estaban dadas de alta y constituidas.

“No está confirmado que estas empresas estuvieran dadas de alta, eso será en la siguiente etapa cuando se active la Tesorería, los dueños dicen que sí, dan seguimiento y empezar a pedirlo”, indicó.

“La instrucción que tienen es que no van a parar las labores de rescate y se encuentran ya trabajando en el segundo de los cuatro pisos, en las obras de remoción de se encontraron un automóvil modelo Bora, color blanco”, agregó.

Señalar que de acuerdo a registros de Internet son cuatro las empresas que aparecen con ese domicilio que son Línea Moda Joven, Asia Jenny Importaciones de Juguetes, Dashcam System México, las autoridades reconocen la existencia de una juguetería y una fábrica textil.