¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descartan cierre total de la Línea 12 del Metro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que sí se tienen que llevar a cabo algún tipo de trabajo, se harán pero procurando la menor afectación al usuario.

Miércoles 6 De Mayo, 2015 · 14:41 pm
Descartan cierre total de la Línea 12 del Metro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno

En ningún momento se va a dar un cierre total en la línea 12 del Metro, garantizó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, esto al ser cuestionado sobre presuntas informaciones de que el tramo subterráneo actualmente en uso también presenta fallas, al contrario, reveló que en la parte elevada los trabajos de su rehabilitación llevan un 34 por ciento de avance y ya están llegando a la ciudad todo el material que se necesita para su funcionamiento.

En todo caso reconoció que sí se tienen que llevar a cabo algún tipo de trabajo, se harán pero procurando la menor afectación al usuario.

“Lo que se tenga que trabajar ahí, nunca habrá un cierre total. O sea, no estamos contemplando un cierre total de la Línea 12 de ninguna manera, sino pues los trabajos que se tendrán que hacer, se buscarán con la menor afectación posible”.

En este sentido, en conferencia de prensa, el mandatario local refirió el grado de avances que tienen los trabajos de las 11 estaciones cerradas y que dijo van en un 34 por ciento, refirió que en este momento están llegando los rieles del extranjero, y está avalada con los parámetros de la empresa SYSTRA la calidad del balasto que se va a poner.

Mancera Espinosa calculó que para el mes de agosto se estén llevando a cabo pruebas con trenes, por lo que en resumen señaló que van dentro de los tiempos establecidos en calendario de lo que se ha planeado.

Respecto a vicios ocultos que pudieran seguir afectando la línea, dijo que formará parte de la información que en su momento haga el Gobierno de la Ciudad y señale a quienes resulten responsables de estas circunstancias, recordó que continúa el litigio entre el consorcio y la Ciudad de México.