¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descartan autoridades capitalinas desabasto de medicamentos en CDMX 

La secretaria de Salud dio cuenta del déficit de personal en el sector, por lo que se prevé incorporar a mil 500 nuevos médicos y enfermeras.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 16:31 pm
Descartan autoridades capitalinas desabasto de medicamentos en CDMX 
Secretaria de Salud del gobierno de la ciudad de México, Oliva López / Foto: Twitter @Luis_diazdeleon
Escucha la nota:

La secretaria de Salud del gobierno de la ciudad de México, Oliva López aseguró que en el sistema de salud capitalino no hay desabasto de medicamentos, al tiempo que descartó subejercicios para el sector.

Durante su comparecencia ante las comisiones del congreso local correspondiente a la glosa del informe de la jefa de gobierno, la funcionaria dijo que las unidades hospitalarias de la ciudad cuentan con un abasto superior al 85 por ciento.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer demandarán al Gobierno por desabasto de medicamentos

“Tenemos un abasto en este momento, entre el 85 y 98 por ciento, tanto en nivel ambulatorio como en el hospitalario; algunas claves que fue difícil conseguirlas, igual no hay desabasto, nos movimos para conseguirlas; por ejemplo algunos hormonales, que había escasez nacional, incluso internacional; no se conseguían”, apuntó.

La secretaria de Salud recordó que el gobierno actual recibió al sector con un 30 por ciento de abasto de medicamentos. Sin embargo refirió que la disponibilidad de fármacos obedece a distintas variables, toda vez que los recursos calculados para un periodo definido, pueden variar si se atienden emergencias.

De igual forma dio cuenta del déficit de personal en el sector salud, por lo que se prevé incorporar a mil 500 nuevos médicos y enfermeras.

Agregó que el objetivo es llegar a 32 mil médicos y enfermeras, a fin de contrarrestar las licencias sindicales.

En este sentido, Oliva López puntualizó que de diciembre del año pasado a la fecha, han logrado recuperar 700 plazas derivado de malas prácticas al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.