¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descartan aumento de casos por Covid-19 asociados a relajamiento de medidas sanitarias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la disminución en la movilidad del transporte público se mantiene, aunque si se registró un aumento en la circulación de vehículos particulares.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Mayo, 2020 · 13:47 pm
Descartan aumento de casos por Covid-19 asociados a relajamiento de medidas sanitarias
Descarta Sheinbaum aumento de casos de Covid-19 asociados a relajamiento de medidas sanitarias registrado el 10 de mayo / Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no existe ningún brote de Covid-19 asociado al relajamiento de las medidas de sana distancia y confinamiento domiciliario que se registró el pasado 10 de mayo con motivo de Día de las Madres.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que si bien ese día hubo un ligero aumento en la movilidad, la tendencia de crecimiento en el número de personas hospitalizadas sigue conforme al modelo epidemiológico que utilizan.


Información relacionada: Hospital Magdalena de las Salinas da de alta a primer paciente con Covid-19

“No hemos visto brotes, así como en algún momento vimos un brote en la central de abasto y tomamos una serie de medidas, sencillamente es la tendencia que inclusive nosotros diseñamos en el modelo que generó la ADIP, en donde hacia finales de mayo todavía va a ir creciendo, obviamente con menos velocidad, con una tasa menor de crecimiento y después empezaríamos a ver el decremento”, comentó.

De igual forma, la funcionaria afirmó que la disminución en la movilidad del transporte público se mantiene, aunque si se registró un aumento en la circulación de vehículos particulares.

En este sentido reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, toda vez que la ciudad aún se encuentra en semáforo rojo, fase en la que el riesgo de contagio es mayor.

Ante las voces que criticaron que se haya dado a conocer el “Plan de Regreso Progresivo a la Nueva Normalidad” en pleno crecimiento de casos confirmados y defunciones por Covid-19, aclaró que el mensaje es claro pues en ningún momento se ha informado que ha terminado el resguardo domiciliarios. Dijo que para quienes apuestan a un toque de queda, “se van a quedar con las ganas”.